Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

martes, 10 de abril de 2018

Números 34 y 35 de Poesía para llevar

El número 34 nos llega desde el CPEPA Casa del Canal y es un bellísimo poema de Amalia Baustista titulado Cuéntamelo otra vez. tomo prestadas las palabras de Ester de Casa del Canal, que nos habla de ella mucho mejor que yo: Hemos elegido a esta autora por su lenguaje coloquial, la perfección rítmica de sus endecasílabos y el tema del amor, siempre tan cercano. Cuando a Bautista le han preguntado por su poética, se ha limitado a decir: "en poesía, hay que aspirar a decir cosas, y no sólo palabras", prefiere “la poesía inteligible”, ya que no ha conseguido emocionarse “con lo abstruso ni con lo vacío”. Su obra no es muy extensa y la propia autora ha confesado en su poema "La vida responsable" la razón no solo de publicar poco, sino también de escribir poco: Me gustaría permitirme el lujo / de tener todo el tiempo que quisiera. Porque Recordar la consulta del pediatra / contestar el correo, tender ropa, / declarar los ingresos, leer libros, / y hacer unas llamadas por teléfono se lleva mucho tiempo, y no le deja hacer cosas innecesarias, prescindibles, por ejemplo, quererte con locura.

 ​ http://www.poesiadigital.es/index.php?cmd=critica&id=40 http://www.poesiadigital.es/index.php?cmd=entrevista



  El número 35 nos llega desde el SIES Biello Aragón,en Biescas. Es un bellísimo poema también de Vicente Aleixandre titulado Solo juventud y de nuevo voy a ceder la palabra a Isabel y Diana para que expresen el porqué de su elección: Te enviamos nuestro poema de este año, se titula Solo juventud y es de Vicente Aleixandre. Apareció publicado póstumamente por Seix Barral. Aunque este poema no se encuentra en internet (todavía hay tesoros que hay que buscarlos en las páginas de un libro) hay mucha información sobre este autor en la red.
 En este enlace (https://www.youtube.com/watch?v=BXZ8T59wgSQ) hay una entrevista con el autor y en este otro (https://www.youtube.com/watch?v=mf8hWYejcfU) una noticia sobre la entrega del premio Nobel en 1977.

No hay comentarios:

Publicar un comentario