Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

lunes, 6 de febrero de 2017

Reseñas teatrales: Pic nic de Fernando Arrabal

Con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la Paz, el alumnado de 4º de ESO realizó unas reseñas literarias  tras la lectura de la pieza teatral de Fernado Arrabal Pic nic,  que trata el tema de la guerra de forma muy particular.
                        
Para mí esta obra de Fernando Arrabal tiene una sátira muy alegre que nunca viene mal en estos tiempos en los que hay guerra, porque todo el mundo dramatiza la guerra hasta llegar al punto de que parece ser un tabú hacer comedia sobre ella.
Toda esta ironía sobre la guerra demuestra una inteligencia que nos hace falta hoy en día, porque no podemos evitar que pasen las cosas a nuestro alrededor pero sí podemos decidir cómo tomárnoslas y nunca mejor que con la sátira y situaciones surrealistas.
Yo recomiendo esta breve pieza dramática si de verdad te interesa tener otra visión diferente de la que la sociedad nos intenta transmitir y que a veces tiende al dramatismo innecesario.
                                      Ana Gallego, 4º A de ESO

Es una sátira a la guerra ya que se toma con humor, como si los enemigos pudieran tener relaciones interpersonales con los soldados del otro bando. Como si cada domingo una familia pudiera ir de campo con comida de sobras al campo de batalla.
Es una crítica a la guerra en la que se intenta comunicar de forma indirecta que la guerra no tiene ninguna utilidad  y lo único que se consigue con ella es retrasar al ser humano.
                                 Daniel Martínez, 4º A.

A mí  me ha parecido una obra interesante. Me ha gustado la forma en la que el autor satiriza un asunto de semejante magnitud como es la guerra. Me ha llamado mucho la atención la secuencia en la que los padres permanecen en el bombardeo con un paraguas.
El Sr. Tepán me parece un personaje de lo más cómico y surrealista y junto con la Sra. Tepán forman una pareja muy divertida. Zapo y Zepo, soldados de bandos enemigos, representan un dúo muy interesante y gracioso.

                                  Lucía Lázaro , 4º A de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario