Diseño de Logotipo

Logotipo diseñado por Mª José Ruiz, alumna de Educación Plástica de 4º de ESO en el curso 2013-14.

BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ"

lunes, 19 de octubre de 2015

Conocemos la Biblioteca del IES "Parque Goya"


Durante la semana del 19 al 24 de octubre, el alumnado de 1º de ESO, visitará la Biblioteca del centro para conocer sus fondos, cómo localizar libros, el concepto de CDU, tejuelo y signatura, mediante la realización de actividades de búsquedas de libros. ¡Habrá premio para los grupos que realicen las  mejores  búsquedas! La actividad se realiza con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca el próximo 24 de octubre.  

Por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, desde 1997, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cada 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los biblitoecarios/as.
Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados. Este año los seleccionados son el escritor Diego Arboleda, Premio Nacional de Literatura Infantil 2014, y la ilustradora Leticia Ruifernández.

A continuación se incluye el pregón completo de este año:


Toda la información proviene de http://blog.anayainfantilyjuvenil.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario